lunes, 28 de enero de 2013

Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche.


Personas como la periodista Ángeles Caso en reflexiones como esta, hacen que todo recobre sentido en momentos de confusión.

Hago Eco de estas preciosas palabras que nos traen a la tierra para que no se nos olvíde a ninguno el sentido verdadero de la vida detrás de todo el ruido.



Ángeles Caso
Artículo publicado en "La Vanguardia", escrito por la periodista Ángeles Caso.

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación – al menos la sensación – de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo.

martes, 22 de enero de 2013

Nassim Hareim.Espiritualidad matemática y nuevo paradigma físico para entender el Universo.

Movido por la atracción de unas formas geométricas visualizadas durante alguna meditación y por la reiteración de una amiga desde hace tiempo para que me adentrara en profundizar sobre la geometría sagrada para combinarla con el Reiki, me dispuse a buscar algo de información al respecto.
Esto no es fácil ya que a través del buscador a primera vista los resultados encontrados no resonaban en absoluto con lo que buscaba.Armado de valor me dispuse a ver esta conferencia que comparto con vosotros que Nassim Haramein ofrece en algún lugar de Australia.Digo que me armé de valor porque no es fácil a primera vista ver una conferencia subtitulada donde el tema desde donde se habla son las Matemáticas y la física,algo para mi bastante tedioso y lejano.Aunque salvando las distancias logré disfrutarlo con éxito.No logré encontrar completamente lo que buscaba pero el viaje me ha servido de una completa introducción.  ; )

Desde esta charla, Nassim explica desde una evidencia física y matemática como se habla en tantas ocasiones desde diferentes perspectivas que uno somos todos y estamos interconectados entre todos y con todo.Estamos conectados de manera que transmitimos información al universo y al mismo tiempo recibimos información también de una manera constante.

Que la mayoría de los maestros espirituales de la historia nos hablan con razón de encontrar la respuesta dentro de nosotros y no fuera.
Otorga al vacío y no sólo a la materia,el protagonismo que los físicos no le dieron obviando una monumental fuente de información que nos devuelve la clave para comprender que el símbolo de la creación geométrica existe en todo el universo, resumiendo la geometría fundamental .
Este símbolo que aparece en diferentes civilizaciones antiguas a lo largo del planeta y la historia como ejemplo tanto en  el pilar de granito de un templo de Osiris en la antigua civilización egipcia como debajo de Fuda, en China; el león guardián del conocimiento,que guarda el mismo símbolo en una esfera con los mismos dibujos bajo su pata derecha. Símbolo conocido cada vez más por nosotros como la flor de la vida.  

También dice que verdaderamente somos seres de luz ya que estamos hechos de neutrones que él entiende y defiende como microagujeros negros que se mueven constantemente cerca de la velocidad de la luz.

Nos habla de que esta nueva manera física y matemática de verlo todo de nuevo nos pone delante de un nuevo paradigma a adentranos como civilización que nos facilitaría el desarrollo de tecnología muchísimo más avanzada para cumplir objetivos como nutrirnos sosteniblemente de la energía que nos rodea y poder desplazarnos de un punto a otro sin necesidad de pasar por las fases intermedias entre otras muchas cosas
Os dejo con los 7 videos de la conferencia cómodamente expuestos sólo para darles al play y que he de decir que están cortados en algunos momentos en su edición,dejándote una molesta sensación cuando sucede...
Que ustedes lo disfruten..
D.M.

















Una nueva conferencia de Nassim doblada al castellano hecha en el 2003 donde habla más en profundidad sobre su investigación  referente al encuentro del símbolo de la flor de la vida en el Templo de Osiris y hace una interesante disertación sobre la construcción de las pirámides y defiende de una manera argumentada y tajante que fue imposible que aquellas  personas arrastraran cada piedra con cuerdas , dejando en el aire una autoría por muchos sospechada.

sábado, 19 de enero de 2013

La esperanza llega a una Oficina de Desempleo en Madrid

Un regalito esperanzador para el alma ...Regalos así en sitios como este nos llega a todos en los tiempos que corren! Ya llega el sol,ya llega el sol...,ha sido un largo y solitario invierno,...parece como si hubiera durado años..
Bravo! Preciosa Iniciativa!


miércoles, 16 de enero de 2013

Hay veces que uno tiene que parar un poco

Hay momentos en tu vida en los que la pausa se hace una necesidad.

Hay que retomar ciertos aspectos desde una coherencia con uno mismo y a veces dentro de la aborágine a la que nos enfrentamos en la mayoría de las ocasiones, no es fácil.
Todo está revuelto y nuestra vida, lejos de parecer un sueño hecho realidad, es más bien una pesadilla de la que queremos huir cada vez más. Por eso si no te paras por ti mismo, la vida se encarga de pararnos a nosotros para que recapacitemos sobre el rumbo que estamos tomando o el como afrontamos las cosas. Es de sabios y trabajadores interiores, el poder recibir esto de una manera agradecida y provechosa ya que casi siempre viene acompañada de unas circunstancias duras de pelar cuando viene impuesto, duras de asimilar y por fín de aceptar para liberarnos comprendiéndola. Y con esto me refiero a un radical cambio que nos sacude desde nuestros cimientos más profundos, entiéndase con esto un accidente que te tenga paralizado durante una temporada en una cama,   una grave enfermedad desde la que renazcas con unos valores renovados, una pérdida de empleo en la que llevabas bastante tiempo,etc..

En ocasiones lo que nosotros creemos importantísimo desde nuestro punto de vista, no lo es para la vida porque ella ve que el camino que llevas te aleja de ti en lugar de acercarte cada vez más. Por eso hay una lección implícita en cada prueba, cada paso difícil. Nos lo plantea desde la oportunidad de volver a retomar nuestro camino con más consciencia, cariño y cosideración hacia nosotros mismos y a los demás y no a lo loco o de cualquier manera. Cuando te veas confundido presa de las tareas, del estress y del de un lado para el otro, sin disfrute, sin regocijo y sin consciencia sobre lo que estas trabajando interiormente; y de si es realmente es lo que siente tu corazón, presta atención por ti mismo y para. Toma tu TIEMPO y cambia aquello que te aleja de ti,  de lo contrario puede que la vida se encargue de esto.

Una vez detectado este detalle hay personas que después de haber estado inmersos durante tanto tiempo en este ritmo de vida acelerado e inconsciente, entramos en un estado como de shock post traumático cuando despertamos y no sabemos realmente qué hacer para poder reconducir nuestras vidas.
Durante tanto tiempo se ha estado trabajando el cumplir las espectativas que se esperan de nosotros desde "la sociedad" que nos hemos hecho profesionales, en muchos casos, en alejarnos de nuestro corazón y sentidos por la vida. Nos hemos alejado de nuestros impulsos de intuición o actos espontáneos y de cariño dándole una sobrevaloración sólo al raciocionio o sólo a la lógica y pasándolo absolutamente todo por el filtro de nuestros pensamientos.Perdiendo la oportunidad de lanzarnos a las piscinas e ir probando y experimentando sin miedo aquello que sentimos, reforzando nuestra propia escucha cada vez más y por consecuencia creciendo.


Volver a fomentar nuestra propia escucha es la clave para retomar o ratificar nuestro camino verdadero.Escuchar nuestra piel, nuestro corazón, cuando late más fuerte y sano o cuando no.Es evidente que tenemos que cubrir las necesidades básicas pero en la medida de lo posible hazlo desde lo que te gusta, desde donde te sientas que te desarrollas como persona,que disfrutas haciéndolo. O si no lo puedes empezar todo a la vez, intenta cubrir tus necesidades antes y después haz cosas de las que te sientas recompensado interiormente.
Estoy completamente seguro que si pones energía en esto segundo, es cuestión de tiempo que acabes por profesionalizarlo uniendo tu disfrute con tu trabajo y haciendo de esto tu modo de vida. Pero para eso debes prestar mucha atención a tus impulsos y trabajar en la dirección que te marquen tus latidos. Siente con qué recibes más estímulo, esa sensación de realización y bienestar conectará contigo en la medida que inviertas en su búsqueda y para ello nada mejor que un fragmento de un poema de Ralph Waldo Emerson, que dice:
....
El poder que reside en cada ser es nuevo en la naturaleza
y nadie sino él sabe qué es lo que puede hacer
pero no lo sabrá hasta que lo haya intentado.



Por eso también sugiero un estado de Alerta en cuanto a las búsquedas de cualquier tipo, profesionales vocacionales, espirituales...etc. Se tiende a quedar atrapados en algún momento en reflexiones  y teorías sobre lo que se profundiza y realmente es necesario ese proceso para  la incorporación a nuestras vidas de lo que aprendemos  pero una vez cumplido este paso debemos  proseguir  sin estancarnos recordándonos que debemos VIVENCIARLO, llevarlo a la práctica para cerrar ese proceso.Si no lo hacemos, corremos el riesgo de quedarnos paralizados con muchas opciones pero estériles por no ponerlas en marcha nunca. 

Pongámonos con valor en marcha, en acción!. Equivoquemosnos sin miedos y aprendamos de ello!, lancémonos a las piscinas que hagan falta para aprender desde nuestra experiencia también, no sólo desde la teoría que leemos o nos cuentan! 


No es más sabio aquel que más teorías tiene sino el que más experiencias atesora.

D.M.



Seguidores