miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿En qué te apetece boicotearte hoy?

Cuantas veces hemos deseado con todas nuestras fuerzas llegar a algo.
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida hemos anhelado tanto obtener ese trabajo,ese reconocimiento,cumplir ese objetivo o sentirnos dichosos y orgullosos de haber llegado a cumplir esa meta, sin haberlo conseguido al final.El resto es pura queja y victimismo.Argumentando que los demás tienen aparentemente más derechos que uno mismo,más facilidades,más suerte,más dinero...O cualquier otra cosa que los hace diferentes a nosotros y por tanto les hace el camino más fácil ante nuestros ojos.Nada que ver.
Cada uno piensa que su propio infierno, si ha bajado a verlo alguna vez, es el más horrible.
La cuestión que expongo es que en numerosas ocasiones,y me atrevería a decir casi de manera deportiva en algunos casos,nos comportamos inconscientemente de manera opuesta a lo que realmente deseamos.
Una cosa es trabajar realmente en esa dirección y otra convencernos de que lo estamos haciendo.
En ocasiones no gestionamos nuestros actos acorde a lo que queremos conseguir.
Quiero decir,claramente,boicoteandonos a nosotros mismos de manera que disminuimos considerablemente nuestras posibilidades de éxito.
Sé lo que tengo que hacer,pero no lo hago.
Encuentro alguna excusa perfecta para no ponerme en marcha.Incluso hay boicoteos empáticos, malestar físico según el grado de profesionalidad de cada uno en este tema.Uff como me duele la cabeza con este asunto.Me pongo demasiado nervioso cuando por fín doy este  paso.Acabo de empezar a trabajar y ya caigo enfermo,Etc..
Es tan necesario ser consciente de nuestros propios boicoteos inconscientes para no ser feliz.
Para no hacer aquello que una parte de nosotros desea tan fuertemente.
Es poner un ojo hacia dentro y trabajar con alerta.
Incluso la culpabilidad a veces nos maneja para que abandonemos un proyecto.Hoy comenzaré a escribir un libro,porque lo deseo,lo tengo en la cabeza.Me pongo una hora cada día como obligación delante del teclado.Al tercer día no lo hago y me siento mal.Al siguiente día y arrastrando la culpabilidad por no haberlo hecho me cuesta continuar y me impongo como meta escribir dos horas para compensar y no puedo llegar ni a cumplir una hora entera.En tres días más habré conseguido boicotear  mi proyecto de manera que  me sentiré tan mal por no haber ido cumpliendo mis objetivos que no creeré en  mi mismo para poder hacer este y probablemente cualquier otro proyecto que me plantee.
O también podría continuar escribiendo,lo que vaya saliendo cada día. Asumiendo la flexibilidad sin por ello tener que ser irresponsable en la tarea.
De qué manera puedo hacer que se me quiten las ganas de afrontar algo.¿Poniéndome metas inalcanzables o incoherentes con uno mismo?.No es lo mismo asumir costes que puedo pagar empezando desde un precio bajo,que comenzar por unos costes a los que no llegaré a poder pagar más de dos días seguidos.
Empezar a ir al gimnasio y darme dos días de 8 horas haciendo máquinas para luego no volver a ir argumentando que no puedo mover ni un músculo de mi cuerpo y que no hay cuerpo que aguante esto. Además,no me gusta ya.Normal,como te va a gustar?.Me quito las ganas de ir y bloqueo mi estimulación sintiendome mal hasta físicamente.
Sobre todo en un comienzo.Sería más coherente el empezar dependiendo de cada cual y teniendo sus circunstancias personales presentes,(limitaciones físicas,horas al día de trabajo,obligaciones de primera necesidad...), e ir incrementando progresivamente el esfuerzo conforme vamos viendo pequeños resultados y con ello ganando confianza y estimulación .Por tanto observándonos en el día a día y mirando con ganas de aprender hacia nuestros fracasos, obtendremos algunas pistas de donde nos solemos obstaculizar más.

Por cierto,¿en qué te apetece boicotearte  hoy?
D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores