lunes, 31 de enero de 2011

Conversaciones con el corazón. I

¿Por qué hemos de escuchar al corazón? -Preguntó el muchacho cuando acamparon aquel día.
-Porque donde él esté allí estará tu tesoro.
Mi corazón se halla agitado.-dijo el muchacho-.Tiene sueños,se emociona y está apasionado por una mujer del desierto.Me pide cosas y no me deja dormir muchas noches cuando pienso en ella.
-Eso es bueno.Tu corazón está vivo.Sigue escuchando lo que tiene que decirte.
En los tres días siguientes,los dos pasaron junto a algunos guerreros,y vierona otros guerreros en el horizonte.El corazón del muchacho le empezó a hablar sobre el miedo.Le contaba historias que había oído hablar al Alma del Mundo,historias de hombres que fueron en busca de sus tesoros y jamás lo encontraron.A veces asustaba al muchacho con el pensamiento de que podría no conseguir el tesoro o que podría morir en el desierto.Otras veces le decía que ya estaba satisfecho,que ya había encontrado el amor y muchas monedas de oro.
Mi corazón es traicionero -dijo el muchacho al Alquimista,cuando pararon para descansar un poco los caballos.-No quiere que continúe.
Eso es bueno -respondió el Alquimista-.Demuestra que tu corazón está vivo.Es natural cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguó.
-Entonces ,¿porqué debo escuchar a mi corazón?
-Porque no conseguirás nunca mantenerlo callado.Aunque finjas no escuchar lo que él dice,él estará dentro de tu pecho,repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
-¿Aun siendo traicionero?
La traición es el golpe que tú no esperas.Si conoces bien tu corazón jamás lo conseguirá.Porque conocerás tus sueños y stus deseos y sabrás tratar con ellos.
Nadie logra huir de su corazón.Por eso es mejor escuchar lo que te dice.Para que jamás venga un golpe que tu no esperás.




Extracto de "El alquimista" de Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores