
Unas ponencias muy interesantes.Conecté especialmente con las exposiciones tanto de Mario Alonso Puig (www.institutopotencialhumano.com) como de Joan Antoni Melé ,(subdirector general de Triodos Bank) este último con un discurso acerca del presente económico y la tendencia a comportarnos cada vez con menos humanidad frente al dinero, que arrancó el aplauso de los asistentes en varias ocasiones.
Muchos de los ponentes que tocaban sobre el tema de la paz en el mundo coincidían en lo mismo.Para que exista paz en el mundo tiene que empezar a existir en tu corazón.Vivirla en tu casa ,en tu entorno más cercano.Esa es la única manera de que la paz se vaya expandiendo y es de dentro hacia fuera.
Y no porque queramos ofrecer una solución a nadie sino porque eliges vivirla tú libremente.sin querer convencer de nada a nadie.Cada uno se responsabiliza de su propio camino para encontrarla,si quiere. Y poco a poco miles de personas con miles de pequeños entornos conseguiran sin proponérselo contribuir a la pacificación desde los conflictos más personales y familiares.Desde los gestos más cotidianos en la vida diaria.En distintos puntos del planeta.
Quiero añadir que las intervenciones musicales entre ponencia y ponencia fueron de muy buena calidad cada uno en su género.Para mi gusto un pelín largas en algunos momentos.Ya que dado el ritmo de algunas piezas invitaban más al descanso que a la activación y a la participación del evento.Pero en cualquier caso de una calidad excepcionales.
Tampoco nunca había visto tantas personas meditar por unos pocos minutos conjuntamente y me pareció muy peculiar como reinó el silencio entre tanta gente.Se multiplicaban la inspiración y la expiración ,guiados por Luis Paniagua ,o las vibraciones del Om por cada participante allí congregado escuchando en el Palacio de Deportes un sonido que te podía evocar a algún monasterio de la India .
Federico Mayor Zaragoza (http://www.fundacionananta.org ), Marta Matarín (http://www.cartadelatierra.es/) y Maria Toscano ( http://madrid.the-hub.net/public/ ),
también expresaron sus ideas y reflexiones sobre estos temas.
Para finalizar un grupo de Teatro nos llevó por mundos etéreos de duendes y hadas con mucha maestría y ternura dejando al público con una muy agradable sensación.
Y como cierre el mensaje en las grandes pantallas de video de Prem Rawat , expresando su mensaje, la paz es posible dentro de cada uno de nosotros con un video cercano en el mensaje y muy acorde al evento.
D.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario