miércoles, 25 de mayo de 2011

Yo era un ciudadano dormido.

Yo era un ciudadano dormido.
Sí, era un padre de familia en paro, una estudiante recién licenciada y sin poder ejercer para lo que tanto esfuerzo y dinero me había costado conseguir.Un jubilado con una pensión ridícula después de trabajar duramente toda mi vida.Era un ama de casa que ya no sabía que números hacer para poder comer todo el mes. Yo era un ciudadano dormido, cuando teniendo trabajo mi única preocupación seguía siendo el dinero y no disfrutar con los míos porque tengo que consumir cada vez más y sin saber como he llegado a esto, vivo por encima de mis posibilidades. Si abusaban de mí en la mayoría de los trabajos era una suerte que había que valorar porque tenía que pagar y pagar como sea lo que he consumido irresponsablemente. Siempre pensaba que esta vida yo no la decidía y que el poder no estaba en mí, ni en mi gente. Que el grupo político que habíamos votado fuera del partido que fuera debía estar a nuestro servicio y entraba en un sistema político obsoleto y carente de derechos participativos para los ciudadanos. Para que siguiendo idiotizados pudieran seguir abusando de nosotros a sus anchas imponiendo leyes que nos impiden defendernos y apoyarnos como debiéramos.
Que no entraban a mi ayuntamiento mientras yo pensaba - otros que vienen a llenarse los bolsillos a mi costa. O pagando con mi dinero pensiones vitalicias a ex parlamentarios del gobierno del orden de 240.000 euros al año por tres sueldos públicos me parece indecente. Además de mantener unos sueldos de alrededor de los 5.000 euros/mes por senador en los casos más modestos y sin contar con dietas y demás complementos.
España era uno de los pocos países que aún tenían un senado además de un Congreso de de los diputados.
Era un ciudadano dormido al ver como mi banco me seducía al principio con regalos absurdos que no me hacían falta, para luego sacarme hasta la última gota con comisiones de todo tipo y adeudos por no poder pagar mis facturas a tiempo y no ofrecían ninguna comprensión ni flexibilidad ante mis circunstancias. Al margen de que con mi dinero podían invertir en sectores a los que era contrario éticamente. ¿Sabes tú qué hacían con tu dinero mientras no lo usabas? .
O que se llevaban mi casa al no poder pagarla y encima tenía que seguir pagándola después de que me la quitaran.
Yo era un ciudadano dormido cada vez más individualista, importándome menos el de enfrente mientras yo durmiera caliente. También podía enchufarme a la tele, hipnotizándome con un gran evento deportivo, con la relación de aquella famosa con su novio, con la desgracia que ha ocurrido recientemente en, da igual donde .. y mucho más con tal de no tomar cartas en el asunto. Pensaba que era un bicho raro y que todo lo que pensaba con mis amigos sólo lo pensábamos nosotros.
El 15 de Mayo los ciudadanos comenzaban a decir BASTA!. Democracia Real ya decían, acampada Sol, cientos de manifestantes… Creía en principio que se trataba de algún grupo de botellón o jóvenes radicales o aburridos que no tienen nada que ver conmigo y cuando ESCUCHÉ su mensaje mi piel se erizó y me emocioné. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valladolid, Alicante, etc... Embajadas en Londres, París, Nueva York, Buenos aires, Italia, Alemania…
En el movimiento 15M no sólo hay jóvenes, también hay jubilados, amas de casa,trabajadores de todas las edades y en definitiva todo tipo de ciudadanos indignados unidos por la misma voz, la voz que yo también sentía dentro de mi desde hacía tiempo. De que somos muchos los que estábamos hartos de que las cosas funcionaran a nuestra costa y con cada vez menos derechos para nosotros y más beneficios para los de siempre sin que nada ni nadie lo regulara justamente. Me habría encantado estar en una de esas ciudades para poder participar ,pensé …Y me enteré de que en mi plaza también había una de esas. Aquí también!! Me acerqué y en principio no fuimos tantos como en la tele pero hablábamos de lo mismo y nos emocionábamos también mientras crecíamos.
Si seguimos sumándonos y no restándonos ni separándonos y exigimos pacíficamente nuestros derechos como ciudadanos por un cambio social activo, todo esto algún día, podremos hablarlo como hasta ahora me he estado expresando, en pasado.

Cada día somos más y ahora hablamos entre nosotros en asambleas y nos expresamos pacíficamente buscando soluciones entre todos, respetándonos y uniéndonos al movimiento 15M de todo el país. Conociéndonos, uniéndonos y contando con el de enfrente en un respeto mutuo y participativo en lo que mejor se te de hacer.
Es como un sueño y sólo acaba de empezar. Un movimiento que necesita a más indignados y ciudadanos que quieran UNIRSE para participar en un hecho histórico en la historia de nuestro país y enriquecer el cambio social en el mundo entero.
Por ti y por tus hijos.
Yo era un ciudadano dormido, pero estoy despertando. D.M.

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo... Escribí algo parecido yo hace unas semanas: http://noexistelaobjetividad.blogspot.com/2011/05/que-siga-cabalgando.html

    Ánimo, ¡no estamos solos!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, nadie actúa. Los que lo creen, que son una abrumadora minoría, son combatidos con el destierro mediático... somos apestados. Los dormidos despiertan muy poco a poco, normalmente cuando los desahucian, o no tienen para comer... y a veces ni por esas. Prefieren aguantar una carga fiscal que en 40 años suba un 240% mientras los sueldos se congelan... sociedad de la comunicación, dijeron? Sociedad de la cobardía, de la ignorancia y de la muerte. Porque la vida nos la están robando... y ya solo somos sombras sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Yo me desperté algo antes... en enero. Me alegro que todo el mundo esté despertando :)

    http://historiasdeunadragona.blogspot.com/2011/01/estoy-despierta.html

    Ánimo, y a seguir luchando por una vida mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. somos muchos despiertos por Neo :)

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes. La semana pasada publiqué esto en mi blog a las de la madrugada y harto ya de este sistema de espabilaos, vivivores y mangantes que tenemos:

    http://informaticapc.com/general/%C2%A1democracia-real-ya/

    La culpa la tienen quienes votan a los partidos (a cualquiera) simplemente 'porque sí' o sóo porque "es de su color", sin importarle lo inútiles que sean ni la corrupción que hay dentro de él... les votan pero exigen LIMPIEZA y HONRADEZ.

    ... Y lo que nos queda...

    ResponderEliminar

Seguidores