lunes, 20 de agosto de 2012

Donde nacen mis sombras


Hay un abismo que me separa entre lo que siento y digo y  lo que realmente soy y hago.

Ese abismo es más grande o menos grande dependiendo de la capacidad de ser coherente que tengo.Conforme más me acerco a mi mismo hago más fina esa línea de separación.Llegando a veces, a no existir.

Cuanto más me contradigo ,cuantas más cosas hago o digo que realmente no siento,cuantas más cosas espero de mi mismo que no están hechas para mi, más lejos estoy de mi mismo.Más frustrado y amargado me vuelvo.Sólo nos fijamos en lo que no nos gusta de nosotros y nuestro entorno. Las relaciones con nuestros iguales llegan. Como un espejo.Y por lo tanto más incómoda se vuelve mi existencia.

De ese:
Debería de haber hecho o, dicho o, debería ser así y no de esta otra manera, de mi inaceptación,.etc... Nacen mis fantasmas y mis sombras.

Y  conforme no los acepto, más materializan ese distanciamiento de mi ser a través del abismo imaginario que me convierte en lo opuesto a la mejor opción de mi mismo.

Decir desde el amor lo que siento y pienso y hacer lo que de esta manera digo, es un bálsamo de coherencia que ligado al potencial amor que todos somos, nos acerca de una manera directa a quien realmente soy.

Cuando hacemos esto, la fluidez llega a nuestra vida.La comprensión de lo implícito, la alegría,el servicio,el cariño,la realización, las relaciones con nuestros iguales llegan.Como un espejo.Y por lo tanto mi existencia se convierte en una bendición y una gran oportunidad de trabajo.

Ahora algunas cuestiones serían: ¿Me oigo?. ¿ Me presto yo atención verdadera?.¿Me escucho yo a mi mismo lo suficiente para saber qué es lo que realmente siento?. ¿Soy consecuente con mi escucha? .¿ He afinado esa escucha lo suficiente como para convertirlo en el sendero que me traerá de vuelta a mi mismo?.

En el mismo punto donde nacen mis sombras existe la misma posibilidad de que nazca el puente de vuelta a casa. Sólo hay una vida de esfuerzo y  trabajo de diferencia . ; )

D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores